Economía

Surge primer tenedor en contra de plan de reestructuración de Su Casita

El jueves pasado la hipotecaria logró evitar el concurso mercantil gracias a que consiguió que aproximadamente 99% de los tenedores de sus bonos aceptara su plan

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUN/2011).- Hipotecaria Su Casita recibió una demanda de nulidad por parte de uno de los tenedores de sus certificados bursátiles, por lo que pide la devolución del importe de dichos papeles equivalentes a un monto aproximado de 40.96 millones de pesos.  

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la sociedad financiera de objeto múltiple subrayó que esta demanda no es considerada como un riesgo para su reestructuración, luego de que el jueves pasado logró la aceptación de la mayoría de sus acreedores.  

No obstante esta demanda, la cual se considera normal en este tipo de procesos de reestructuración, Su Casita refirió que confía en poder alcanzar una solución satisfactoria con dicho tenedor, en beneficio de la compañía y de los más de mil tenedores de cebures que se sumaron a su oferta pública nacional de adquisición voluntaria y suscripción recíproca.  

El jueves pasado la hipotecaria logró evitar el concurso mercantil gracias a que consiguió que aproximadamente 99 por ciento de los tenedores de sus bonos nacionales e internacionales aceptara su plan de reestructuración financiera.  

De acuerdo con el prospecto de la oferta, los tenedores de cebures y bonos recibirán nuevos títulos garantizados -con prácticamente todos los activos de la empresa- por un valor aproximado de dos mil 315 millones de pesos y de 59 millones de dólares, respectivamente.  

Asimismo, los tenedores de cebures recibirán acciones de Hipotecaria Su Casita (HSC) por alrededor del 36.7 por ciento y los de bonos por aproximadamente 11.6 por ciento del capital de la empresa.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando