Economía

Surge poco interés en las licitaciones de FM

No se verá el surgimiento de un nuevo jugador nacional capaz de competir con los cuatro principales participantes

CIUDAD DE MÉXICO (27/ABR/2015).- Las 191 licitaciones de radio en Frecuencia Modulada (FM) que el Instituto Federal de Telecomunicaciones pondrá a disposición del mercado en 2015 resultan poco atractivas para los grandes del mercado de la radio, debido a que no incluyeron entidades como el Distrito Federal.

Especialistas anticiparon que los principales postores serán locales y regionales, así como nuevos jugadores del sector. Por ende, no se verá el surgimiento de un nuevo jugador nacional capaz de competir con ACIR, Grupo Radio Centro, Grupo Fórmula y Radiorama, los cuatro principales participantes. Esto se debe a que las licitaciones apuestan por aumentar la cobertura a zonas que contaban con pocas estaciones o incluso, ninguna frecuencia. “A pesar de que no se espera una inversión tan grande, se va a ver un aumento en la competencia con acceso a publicidad para anunciantes más pequeños. Los interesados van a ser estaciones locales, no necesariamente los grandes”, comentó Miguel Flores Bernés, excomisionado de la desaparecida Comisión Federal de Competencia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando