Economía
Sufrir discapacidad no le impide trabajar como chofer
Juan Carlos tuvo problemas para emplearse después de un accidente, pero en Uber encontró mejor condiciones
Esta situación lo orilló a trabajar en empresas que ofrecen salarios bajos, de hasta cinco mil pesos mensuales, y que en algunas donde ha logrado ingresar lo han despedido por su condición.
“Aquí en Jalisco es más complicado agarrar trabajo y como persona discapacitada te pagan el mínimo y te dicen todavía que si no te gusta ahí está la puerta”.
Luego del incidente, dos de sus amigos le recomendaron hacer trámites a la plataforma Uber.
Temeroso, realizó el registro para ingresar a la empresa y a los pocos días se llevó la sorpresa de que lo trataron como a cualquier otra persona.
“En Uber me trataron como a cualquier otra persona. Me dijeron: mi amigo, pásale, haz tus exámenes de confianza, de conocimiento para ver si puedes ser chofer de Uber y fue un trato como a cualquiera, sin distinción por ser discapacitado”.
Desde hace un mes conduce una unidad de uno de los socios de Uber. Señaló que en este periodo ha registrado las ganancias suficientes para adquirir un préstamo y comprar su propio automóvil, el cual, lo ingresará a la plataforma de taxis ejecutivos.
Por ello, aplaudió que las autoridades estatales y del Congreso del Estado aprobaran las reglas para llevar a cabo la operación de las Empresas de Redes de Transporte (ERT).
“Es una oportunidad para los discapacitados de entrar a trabajar en algún lado, de tener un ingreso digno para poder vivir bien y de estar mejor”.
Síguenos en