Economía

Sube precio de bonos del Tesoro de EU

Las operaciones de bonos finalizaron al mediodía debido al huracán ''Sandy''

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (29/OCT/2012).- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el lunes debido a que la percepción de riesgos políticos en Italia y las preocupaciones sobre la fuerza de la recuperación económica en Estados Unidos alimentaron las compras de seguridad en un ambiente con pocas transacciones debido al huracán Sandy.

La Asociación de la Industria de Valores y Mercados Financieros recomendó un cierre temprano el lunes para las operaciones de valores denominadas en dólares y de renta fija debido a que Sandy afectaría a buena parte de la Costa Este, incluyendo Nueva York.

Los operaciones de bonos finalizaron al mediodía EDT (1600 GMT) para prepararse ante el impacto de Sandy, mientras que la Bolsa de Nueva York permaneció cerrada.

En Europa, una amenaza del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de retirar apoyo al Gobierno de Mario Monti hizo subir los rendimientos de los bonos italianos y españoles y apoyó la compra de bonos alemanes, considerados como un refugio.

Una serie de decepcionantes resultados trimestrales corporativos y un dato de Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense para el tercer trimestre sin mayor brillo también respaldaron a los bonos del Tesoro.

Las notas del Tesoro referenciales a 10 años subieron 8/32 en precio para rendir 1.72 %, una baja respecto al 1.75 % del viernes por la tarde.

Los bonos a 30 años ganaron 19/32 en precio, para rendir 2.88 %, desde 2.91 % el viernes.

La Reserva Federal de Nueva York dijo que su programada compra de bonos el martes se pospondrá debido "al cierre de mercados financieros y por las condiciones que se anticipan para el mercado por los efectos del huracán Sandy".

El Tesoro también movió su subasta de notas a cuatro semanas para el lunes desde el martes debido al deterioro de las condiciones meteorológicas en Washington.

Además de la tormenta, los inversores observan la reñida carrera presidencial entre el republicano Mitt Romney y el presidente Barack Obama.

El informe sobre nóminas no agrícolas de octubre, que será divulgado el viernes, no sólo podría arrojar luz sobre la incipiente recuperación en el mercado laboral, sino también influir en el respaldo para los candidatos presidenciales.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando