Economía
Sube 5% exportación de ropa a China
Segmento de prendas ''premium'', demandado por la clase media asiática
En el último año, México ha crecido sus exportaciones a China en 5%, con ropa considerada premium por su calidad en las telas, innovación y tecnología, que aunado a la moda y al diseño mexicano, aumenta la demanda entre la clase media asiática.
Patricia Medina, representante de la empresa Aztex Trading, dedicada a la innovación en la industria de la confección, manifestó que los productos mexicanos llegan a Asia por medio de la exportación indirecta, luego de pasar por España. “Los europeos adquieren la producción americana, por su calidad, en especial la mexicana, y luego la venden en el mercado chino, donde es bien recibido por decir ‘hecho en México’, porque saben de la calidad de las telas y manufactura de valor agregado”, aseveró.
De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), México exportó a China 1.8 millones de dólares en ropa durante el primer cuatrimestre del año, un incremento de 163% comparado con el 2012, lo que se traduce en la importación de 772 millones de dólares.
El año pasado, las prendas de vestir mexicanas enviadas a China tuvieron un valor por 2.9 millones de dólares, un incremento de 25% respecto del 2011, refiere la industria del vestido.
Lilia González
lgonzalez@eleconomista.com.mx
El Economista
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