Economía

Subasta Schwarzenegger en internet artículos confiscados

La subasta será este fin de semana y que estará abierto a todo el público

CALIFORNIA, EU.- En el marco de la grave crisis financiera que afecta a California, el gobernador Arnold Schwarzenegger ordenó poner en subasta en el bazar de internet e-Bay artículos confiscados por autoridades y que no han sido reclamados.  

Esta es la segunda iniciativa de este tipo del gobernador, después de que en febrero pasado puso a la venta propiedades estatales de California, como el Coliseo de Los Angeles o la prisión de San Quintín.  

Según Schwarzenegger, la "Gran Venta de Garaje" de California, que se llevará a cabo el viernes y sábado de esta semana, estará abierta a cualquier comprador en cualquier lugar del mundo.  

La venta se llevará a cabo en los servidores e-Bay, Tweeter y Craiglist.  

"Al poner a la venta los artículos en internet, los californianos y la gente alrededor del mundo puede participar en la Gran Venta de Garaje de California", informó el gobernador.  

Según Schwarzenegger, con esta iniciativa busca cumplir su promesa de reducir el gasto del estado de California.  

Las propiedades las puso a la venta para ahorrar al estado gastos de mantenimiento y salarios de sus empleados. Hasta ahora nadie ha comprado la vieja prisión en la isla de la bahía de San Francisco, San Quintín o "la roca", ni el coliseo angelino.  

El secretario de servicios al consumidor de California, Fred Aguilar, dijo que al subastar artículos por internet, el gobierno de California dará oportunidad para que cualquier comprador en el mundo adquiera artículos confiscados.  

Por ahora lo único que ha especificado en la venta el gobierno de California son unos 15 vehículos con la firma de Schwarzengger, y  más de 500 vehículos confiscados por diversas razones en California.  

Schwarzenegger dijo al visitar la víspera una escuela en Fresno que California se encuentra en crisis financiera porque dejó de percibir unos 30 mil millones de dólares anuales en los últimos dos años. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando