Economía

Steve Jobs 'revive' con el iPad 2

La empresa de la manzana mordida vende casi 15 millones de tabletas en 2010; esperan comercializar 30 millones este año

Steve Jobs 'revive' con el iPad 2
SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (03/MAR/2011).- Un delgado pero animado Steve Jobs regresó sorpresivamente ayer al centro de atención, al salir al escenario para presentar el nuevo iPad de Apple y recibir una ovación de pie.

El presidente ejecutivo había estado ausente con licencia médica desde fines de enero y su reaparición, con sus tradicionales cuello de tortuga y jeans, impulsó las acciones de Apple y tranquilizó a los inversores y seguidores preocupados por su salud.

Desafiando las especulaciones de algunos diarios que aseguraron que Jobs estaba cerca de morir, el ejecutivo lanzó golpes a sus rivales al burlarse de los Tablet PCs de la competencia.

Caminando hacia adelante y atrás en el escenario del Yerba Buena Center, Jobs habló apasionadamente sobre las principales características del iPad 2 mientras su segundo al mando y aparente heredero Tim Cook observaba.

“Hemos estado trabajando en este producto por un tiempo y no me quería perder lo de hoy”, dijo Jobs ante un auditorio colmado en San Francisco, sin parar de hablar con su energía y estilo característicos.

En vísperas del evento de presentación, hubo casi tanta especulación sobre la presencia de Jobs como sobre el nuevo iPad.

El presidente ejecutivo de Apple, que ha sido tratado por una extraña forma de cáncer, pidió licencia médica el mes pasado por un problema de salud que no ha sido revelado.

Su reaparición se da en un momento clave. Apple está lanzando la nueva generación de su innovadora tableta justo cuando sus principales adversarios están presentando aparatos similares.

El iPad 2, con un valor de 499 dólares, es más delgado que el iPhone 4, dos veces más rápido que su versión anterior y está equipado con cámaras. Sale a la venta el 11 de marzo en Estados Unidos y el 25 y 26 de marzo en otros países, uno de ellos México.

“Los inversores saben que su enfermedad (de Jobs) es bastante grave, pero es reconfortante saber que mientras está con permiso médico, aún está involucrado (con la firma)”, dijo el codirector de Capital Advisors Growth Fund, Channing Smith.

Ven caída de competidores

En Estados Unidos el iPad 2 sale a la venta con servicio inalámbrico de AT&T y Verizon. A 499 dólares es cerca de 100 dólares más económico que el Xoom de Motorola Mobility. Las acciones de Motorola Mobility cedieron cuatro por ciento.

El analista de Avian Securities, Matthew Thornton, dijo que los inversores de Motorola estaban decepcionados tanto con la fecha de salida, que es anterior a lo esperado, y con el precio del nuevo iPad. “Va a golpear las ventas del Xoom”.

La compañía espera vender 30 millones o más este año, lo que generaría cerca de 20 mil millones de dólares en ingresos. Eso a pesar de un creciente número de competidores como Motorola, Research in Motion y Hewlett-Packard.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando