Economía
Starbucks entra al mercado de las bebidas energéticas
En los próximos cinco años, las bebidas energéticas podrían representar el 5.0 y 6.0% de sus ventas totales
El director general de la marca en México, Federico Tejano, consideró que este nuevo segmento tendrá una parte significativa en la operación de Starbucks conforme los consumidores lo conozcan.
La nueva categoría consiste en bebibas elaboradas con café verde, manteniendo las características de los antioxidantes y energizantes que otorga el grano, y adicionadas con jugos naturales de limón y moras, precisó.
De esta manera, dijo, "Starbucks incursiona en el mercado de bebidas energéticas con una nueva categoría de productos y presentando una nueva etapa en la historia del café. Esperamos que en los próximos cinco años represente entre 5 ó 6 por ciento de nuestras ventas".
Tras la presentación, Tejano destacó que esta categoría apoyará las ventas de la marca que se espera crezca doble dígito respecto al año pasado; además, prevén aperturar ente 40 y 50 tiendas más.
Por otra parte, manifestó su beneplácito por la adquisición total de Starbucks por parte de Alsea, debido a que demuestra la confianza en la operadora de establecimientos.
En este sentido, el director de Finanzas de Alsea, Diego Gaxiola, dijo que la empresa continuará creciendo y buscando nuevas marcas aunque no de una manera tan rápida como se dio recientemente con Burgerking y Starbucks.
"Vamos a seguir creciendo, vamos a seguir buscando marcas, nuevas adquisiciones, nuevas marcas, no tan rápido como se nos ha juntado últimamente, pero Alsea va a seguir dando pasos para establecer ese crecimiento no solo de corto plazo sino también de largo plazo", apuntó.
Rechazó asimismo que tras la adquisición de Starbucks la empresa quede muy apalancada, sino por el contrario, con un balance que le permite seguir aprovechando oportunidades de crecimiento.
Síguenos en