Economía
Spanair presentará liquidación a empleados
La compañía aérea mostró un pasivo de 300 millones de euros
La compañía aérea presentó hoy concurso voluntario de acreedores (suspensión de pagos) con un pasivo que supera los 300 millones de euros (393 millones de dólares).
Los responsables de la aerolínea dieron a conocer a los trabajadores sus planes sobre la gestión del cierre de la aerolínea durante una reunión multitudinaria que mantuvieron este lunes en las oficinas de la sede de la empresa en Barcelona, según fuentes de la compañía.
Unos 300 trabajadores de Spanair respondieron a la convocatoria que había hecho la empresa para explicarles directamente la situación que atraviesa la aerolínea, que suspendió abruptamente el pasado viernes día 27 sus operaciones.
Por parte de la empresa acudieron a la reunión el director general y los responsables del departamento de recursos humanos.
Los trabajadores afectados por el ERE son, en concreto, 932 auxiliares de vuelo, 395 pilotos, 325 personas adscritas a servicios generales, 192 que se dedican al mantenimiento de aeronaves, 196 que trabajan en oficinas de ventas y 35 de almacenes.
La aerolínea da empleo a alrededor de cuatro mil personas: los más de dos mil trabajadores directos afectados por este ERE y el resto correspondiente al personal de Newco, la empresa que realiza los servicios de tierra, y de las firmas de limpieza y mantenimiento.
Miles de viajeros con billetes de esta compañía se vieron afectados durante el fin de semana y hoy por la repentina suspensión de vuelos sin previo aviso.
El cierre afectará hoy a 15 mil 386 pasajeros que habían adquirido billetes de Spanair.
Síguenos en