Economía
Sony reduce expectativas de ventas al cierre de 2015
Acepta que enfrentan dura competencia de Apple, Samsung y los gadgets chinos baratos
Apple y Samsung y hacer frente a los gadgets de bajo costo de fabricantes chinos en el mercado de los dispositivos móviles.
Por ello, la compañía asiática redujo sus expectativas de ventas para el cierre del año fiscal 2015 e informó que espera pérdidas de 230 mil millones de yenes, al tiempo que las ventas de su consola de videojuegos PlayStation 4 no han sido capaces de nivelar las pérdidas del negocio de smartphones. Los ajustes a la baja en el negocio de dispositivos móviles son resultado de que el entorno de competencia empeoró significativamente con la entrada de fabricantes de smartphones chinos, lo cual tuvo un impacto en las ventas de nuestros teléfonos de gama media”, comentó Kazuo Hirai, CEO de la empresa en conferencia con inversionistas.
La apuesta
En febrero de 2012, la compañía japonesa apostó por el negocio de los smartphones con la adquisición del 50 por ciento restante de Sony Ericsson, por 700 millones de euros, el valor total de la compañía se estimó en 1.4 mil millones de euros en ese momento.
Tras la compra, Sony Mobile implementó una estrategia de reestructura que incluyó los lanzamientos de la línea Xperia Z, un hit en los primeros trimestres del año fiscal 2014, pero que presentó pérdidas operativas durante el último cuarto. “Las pérdidas operativas fueron causadas por un impacto temporal del retraso en el lanzamiento de una nueva línea con alto valor agregado, que presentaremos apenas en el primer trimestre fiscal de 2015. El valor del segmento de comunicaciones móviles de Sony es mucho más bajo que el que estimamos en 2012, cuando compramos Sony Ericsson”, explicó Kenichiro Yoshida, director financiero de Sony.oso”, destacó.
EL FINANCIERO
Ana Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (18/SEP/2014).- Los teléfonos inteligentes de Sony, una marca con más 40 años de presencia en México, no han logrado despertar el ‘factor ¡wow!’ con el que pretende conquistar a los consumidores, frente a las innovaciones tecnológicas de
Por ello, la compañía asiática redujo sus expectativas de ventas para el cierre del año fiscal 2015 e informó que espera pérdidas de 230 mil millones de yenes, al tiempo que las ventas de su consola de videojuegos PlayStation 4 no han sido capaces de nivelar las pérdidas del negocio de smartphones. Los ajustes a la baja en el negocio de dispositivos móviles son resultado de que el entorno de competencia empeoró significativamente con la entrada de fabricantes de smartphones chinos, lo cual tuvo un impacto en las ventas de nuestros teléfonos de gama media”, comentó Kazuo Hirai, CEO de la empresa en conferencia con inversionistas.
La apuesta
En febrero de 2012, la compañía japonesa apostó por el negocio de los smartphones con la adquisición del 50 por ciento restante de Sony Ericsson, por 700 millones de euros, el valor total de la compañía se estimó en 1.4 mil millones de euros en ese momento.
Tras la compra, Sony Mobile implementó una estrategia de reestructura que incluyó los lanzamientos de la línea Xperia Z, un hit en los primeros trimestres del año fiscal 2014, pero que presentó pérdidas operativas durante el último cuarto. “Las pérdidas operativas fueron causadas por un impacto temporal del retraso en el lanzamiento de una nueva línea con alto valor agregado, que presentaremos apenas en el primer trimestre fiscal de 2015. El valor del segmento de comunicaciones móviles de Sony es mucho más bajo que el que estimamos en 2012, cuando compramos Sony Ericsson”, explicó Kenichiro Yoshida, director financiero de Sony.oso”, destacó.
EL FINANCIERO
Ana Martínez
Síguenos en