Economía

Sociedad 'Crédito Real' espera operar como banco en 2016

Se evalua la posible adquisición de la licencia del banco Bicentenario

CIUDAD DE MÉXICO (19/FEB/2015).- La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple ( Sofom), Crédito Real, consideró que será hasta 2016 cuando pueda empezar a operar como banco en nuestro país, pues la Comisión Nacional Bancaria y de Valores está ocupada atendiendo otros temas como el fraude de Ficrea, dijo Ángel Romanos Berrondo, director general de la Sofom.

En conferencia de prensa, Romanos Berrondo, explicó que también están evaluando la posible adquisición de la licencia del banco Bicentenario.

"Estamos abiertos a cualquiera de las dos opciones, 2016 pensamos que seguramente se concretaría el paso normal con la Comisión. Los pasos se han alentado un poco con lo del Bicentenario y ahora Ficrea, las cosas están un poco más complicadas, pero nosotros estamos haciendo todo lo que se tiene que hacer para hacer la solicitud", dijo Romanos.

La licencia para operar como banco le permitiría a Crédito Real captar fondos del público en general, pues con la figura de Sofom solo puede fondearse mediante emisión de deuda y crédito bancario.

Además de la licencia bancaria, Crédito Real quiere incrementar su negocio de pagos de nómina, Pymes y financiamiento a la compra de autos usados.

A finales de 2014, Crédito Real adquirió 51 por ciento de participación de la empresa Kon Dinero, para otorgar créditos vía nómina; y también compró 23 por ciento de la microfinanciera 'Somos Uno', la cual opera en la zona del Golfo de México.

En el rubro de crédito a Pymes, la Sofom compró una participación de la empresa Fondo H, dedicada a préstamos a Pymes, para llegar a más empresas pequeñas y medianas. Actualmente, 10 de la cartera de Crédito Real se destina a las Pymes, pero la meta es que para 2019, la participación sea de 20 por ciento.

En cuanto a financiamiento para la compra de autos usados, Crédito Real acaba de firmar un convenio con un lotero en Dallas, Texas y está en proceso de asociarse con otro lotero en Florida, lo que le permitiría dar créditos para la compra de autos usados en 40 estados de Estados Unidos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando