Economía
Sobrecargos de Mexicana aceptan reducir prestaciones
Acuerdan con la aerolínea pagos diferidos de sus salarios para evitar recortes de personal
Al término de la asamblea sindical, la dirigente de ASSA, Lizette Clavel, detalló que frente a los problemas económicos de Mexicana de Aviación, se acordó trabajar al margen del Contrato Colectivo, por un máximo de dos semanas, que incluye la disminución de viáticos hasta en 50 por ciento.
Como segundo punto, destacó que están dispuestos a recibir sólo una parte del salario, y deferir el pago hasta un máximo de dos meses, lo cual subrayó, no significa ceder el salario.
Como tercer punto se dio facultad al Comité Ejecutivo para negociar con inversionistas y adecuar el Contrato Colectivo, a fin de convertir cláusulas en acciones.
En entrevista, Clavel Sánchez comentó que hay tres grupos de inversionistas mexicanos interesados en apoyar a los trabajadores de Mexicana de Aviación para rescatar la empresa, dos de los cuales negocian con ASSA.
Subrayó que por estrategia no se revelarán los nombres de dichos grupos, con los que este lunes hubo contacto, y mañana continuarán las pláticas.
Como cuarto punto, se estableció que se actuará penalmente, en caso de que se detecte que hubo fraude de la empresa.
Finalmente, la lideresa afirmó que ASSA no permitirá el despido de sus agremiados para reducir costos del Contrato Colectivo.
Síguenos en