Economía

Slim invertirá US40 millones en ''app'' musical

El ''software'' cuenta ya con 260 millones de suscriptores de telefonía móvil en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO (08/JUL/2013).- El empresario mexicano Carlos Slim, dueño del operador de telecomunicaciones América Móvil, invertirá 32 millones de euros (40 millones de dólares) en la aplicación de reconocimiento de música Shazam.

De acuerdo con información del diario británico ''Financial Times'', Slim, el segundo hombre más rico del mundo, planea instalar el software de Shazam en los dispositivos que vende a través de su empresa por América Latina. La aplicación estaría disponible a finales del año.

Se trata de la primera inversión que realiza el empresario mexicano en una empresa británica, cuya aplicación permite reconocer una canción que suena y acceder directamente a comprarla, a ver videos adicionales o adquirir entradas de conciertos del grupo.

De acuerdo con Andrew Fisher, presidente de Shazam, la aplicación cuenta con 260 millones de suscriptores de telefonía móvil en América Latina, de un total de 350 millones que se estima tiene alrededor del mundo.

La inversión de Carlos Slim le permitirá ampliar su equipo de ventas en Europa, así como generar mayor capacidad en sus sistemas informáticos.

“La empresa ya se autofinancia, pero esto (la inversión de Slim) nos permitirá acelerar, ir más rápido. Nos hemos centrado en América del Norte y ahora nos estamos expandiendo en Europa”, dijo.

Música para los oídos

Shazam nació en 1999 en Londres y desde entonces ha experimentado un rápido crecimiento, incluso en publicidad. Fue fundada por Chris Barton,

Inghelbrecht Felipe, Mukherjee Dhiraj y Wang Avery.

La aplicación aprovecha el micrófono del móvil para poder grabar una muestra de música que se está reproduciendo, compararla con su base de datos (de varios millones de registros) e identificarla por nombre y autor. Todo, en décimas de segundo.

Hace unos meses, Carlos Slim manifestó su interés en la aplicación, que permite un nuevo tipo de relación con los clientes, ya que con sólo acercar el teléfono al televisor en un anuncio, reconoce la marca y permite la compra del objeto o el servicio inmediatamente.

En abril pasado, Shazam fichó al exejecutivo de Yahoo, Rich Ripley, con el objetivo de preparar a la compañía para salir a la Bolsa.

FRASE


"La empresa (Shazam) ya se autofinancia, pero esto (la inversión de Carlos Slim) permitirá acelerar, ir más rápido”.

 Andrew Fisher, presidente de Shazam.

Redacción

El Economista
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