Economía

Slim avanza para tener su cadena de TV

El empresario mexicano ''estudió para meterse al futbol'', de acuerdo con el catedrático Rosendo Lorenzo

CIUDAD DE MÉXICO (19/DIC/2012).- La incursión de Carlos Slim en el futbol es un paso más en el objetivo principal del empresario mexicano: obtener su propia cadena de televisión. Apenas hace tres meses se anunció la venta de 30% de Grupo Pachuca a América Móvil y días antes la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) había aprobado un programa para licitar dos concesiones para canales de televisión abierta.

En entrevista para El Economista, Rosendo Lorenzo, especialista en Administración y Dirección del Deporte y catedrático de la Universidad Marista, destacó la estrategia de Slim al iniciar su camino en el futbol con un equipo exitoso. “Es un paso más para tener una cadena televisiva. Estudió para meterse al futbol. Pachuca le ofrece acercarse al principal espectáculo de la audiencia mexicana: el futbol”.

Lorenzo consideró que, pese a que la multipropiedad en el futbol mexicano sigue cuestionando su legitimidad, “es un mal necesario. Pocos empresarios invierten en el futbol. Es un juguete muy caro”, declaró el catedrático. La estrategia de Slim busca anunciantes y espectadores para su canal de televisión por Internet. “En un futuro buscará los derechos de transmisión de los equipos que son de su propiedad”, añadió.

La compra de América Móvil a Grupo Pachuca y su reciente expansión a Estudiantes ya tuvo consecuencias en Televisa y TV Azteca. “Con León, ya tiene la oportunidad de ofrecer publicidad en su canal y le ha quitado un equipo a los dos televisoras que transmiten el futbol”, mencionó el catedrático, además destacó la oportunidad que se abre para la competencia, mejorar contenidos y también exigirá a los equipos de futbol invertir en mejores futbolistas.

En Pumas tuvo su debut en el futbol mexicano, siendo miembro del patronato del club; Carlos Slim en 90 días tiene participación en dos clubes de Primera División: León y Pachuca; un club de Liga de Ascenso, Estudiantes, y en España, ayudará con los problemas financieros de Oviedo, de Segunda División; tras resistirse por años a entrar el sector, más que afición al deporte, el empresario busca nuevas oportunidades de negocio. El rey Midas ahora voltea al futbol.

El futbol fortalece negocios

El futbol es mucho más que un deporte, una afición. Para muchas personas, entre ellas, las más ricas del mundo. El balompié es una oportunidad para fortalecer sus negocios, engrandecer su fortuna. Prueba de ello es la reciente incorporación del hombre más rico del planeta: Carlos Slim.

Carlos Slim encabeza una selecta lista de los personajes más ricos del mundo que han invertido en el futbol. Ahora, al menos parte de los 69,000 millones de dólares que posee el empresario mexicano están inmiscuidos en el deporte más popular del mundo.

LAS CIFRAS

Hace tres meses, 30% de grupo Pachuca fue vendido a América Móvil; días después de que la Cofetel aprobaran un programa de licitación en TV.

En menos de 90 días, el empresario alcanzó participación en dos clubes de Primera división: León y Pachuca, y un club de Liga de Ascenso.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando