Economía

Siemens y grupo México firman contrato por 300 MDD

En el contrato, Siemens asume la responsabilidad de dar mantenimiento, diseño y operación al activo de generación de electricidad

CIUDAD DE MÉXICO (01/FEB/2011).- Grupo México y Siemens Mesoamérica firmaron una acuerdo para la construcción y proveeduría de equipo y componentes para la planta de ciclo combinado La Caridad, localizada en Sonora.

Este activo tendrá una capacidad de generación de 250 MW y permitirá a la empresa minera disminuir en 40 por ciento sus costos en la compra de electricidad, de acuerdo a información proporcionada por Xavier García de Quevedo, director general de Minera México, subsidiaria de Grupo México.

El monto mencionado incluye la infraestructura, que son la interconexión con las subestaciones y las líneas de transmisión, por lo que la inversión de la pura planta es de 238 millones de dólares, explicó el directivo.  Aclaró que los recursos para su construcción son propios de Grupo México, que ''va a invertir este año 880 millones de dólares sólo en minería'. 

Además anadió que Grupo México cerró 2010 con ventas superiores a ocho mil millones de dólares, lo que permitirá invertir más y generar nuevos empleos. En cuanto a los problemas de inseguridad en el país, el directivo dijo que en las plantas de Grupo México no se han reportado grandes eventos que impidan producir. 

''Nuestras minas están a lo largo de todo el país, sin embargo no hemos tenido grandes problemas con la seguridad. Hemos invertido más en este tema, hay que hacerlo, pero estamos muy comprometidos con el gobierno para que haya más seguridad, sobre todo en las zonas remotas'', añadió.

 El contrato tiene un valor aproximado de 300 millones de dólares y es en la modalidad "Llave en mano" en donde Siemens asume la responsabilidad del diseño, construcción, operación y mantenimiento de este activo de generación de electricidad.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando