Siemens anuncia inversión de 200 MDD en México
Busca colaborar en proyectos con un valor estimado de casi 36 mil millones de dólares
CIUDAD DE MÉXICO (15/FEB/2017).- La empresa alemana Siemens anunció ayer una inversión en México por 200 millones de dólares, además de que buscará oportunidades de negocio por 36 mil millones de dólares.
El CEO de la compañía, Joe Keaser, destacó la importancia de la empresa en el país, donde lleva operando 123 años, y detalló que en la siguiente década crearán mil empleos directos.
Al respecto, la CEO de la empresa para la región Mesoamérica, Louise Goeser, consideró que México tiene proyectos de infraestructura muy importantes donde están interesados en participar, como proyectos con Pemex; con CFE en generación, distribución y cogeneración de electricidad; con armadoras como KIA y Volkswagen donde es responsable de la automatización de los robots de las plantas; y en otras industrias como alimentos y bebidas o cemento.
En este sentido, indicó que están interesados en la modernización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, aún están en etapas tempranas para identificar y saber cuál será la forma más apropiada de hacerlo.
Asimismo, dijo que podrían participar en la parte de hidrocarburos con Pemex, ya que están presentes en la parte de refinación y distribución, entre otras.
Keaser aseguró que México está casi está arriba de la lista de oportunidades para la empresa a nivel global y entra en el top 10 de los países más importantes, ya que genera ganancias por 1.5 mil millones de euros.
La compañía, refirió, está comprometida con ayudar a México en su agenda de energía e infraestructura, con el objetivo de crear buenos sistemas de fabricación, ya que el país es uno de los centros principales de manufactura en el mundo.
Con informaicón de SUN y NTX
Prevén pronto acuerdo con Europa
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que este año se estará cerrando la modernización del acuerdo comercial de México con Europa; además se está negociando la profundización de preferencias arancelarias con Brasil y Argentina; así como acuerdos bilaterales con los países que conformaban el Acuerdo Transpacífico o TPP.
Lo anterior forma parte de la estrategia del Gobierno federal de buscar nuevos destinos de exportación para las empresas mexicanas ante una inminente modificación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
“El presidente (Enrique) Peña comprometió a inicios de 2013 a la modernización del acuerdo con Europa, que ya vamos hacia su tercer ronda de negociación y que hemos comprometido con la comisionada europea de comercio, Cecilia Mushroom”, comentó Guajardo, durante un evento donde la empresa Siemens anunció una inversión en el país.