Shell cerrará oleoducto por amenaza de Gustav
Anuncia la petrolera anglo-holandesa la suspensión de operaciones debido a la reducción del volumen de crudo que circula por él a causa del huracán
Shell Pipeline Company, que gestiona las instalaciones de Capline, indicó que ya ha evacuado a todo su personal que trabaja mar adentro y que ha cerrado las instalaciones marinas.
Asimismo, afirmó que el suministro de crudo se ha reducido debido al huracán, lo que le ha llevado a estar preparada para cerrar el oleoducto el lunes mismo.
El oleoducto de Capline, con capacidad para transportar hasta 1.2 millones de barriles de crudo al día, tiene una extensión de más de mil kilómetros y une la planta de Saint James, en el estado de Luisiana, con la de Patoka, en el de Ilinois.
La compañía señaló que ya ha suspendido las operaciones de su oleoducto Houma-Houston y que otras plantas y depósitos en tierra también han sido cerrados o están en proceso de ello.
No obstante, la petrolera indicó que su sistema de transporte de productos refinados en Houston sigue suministrando gasolina, gasóleo y carburante para la aviación.
Shell Pipeline Company anunció que, junto a los planes de cierre, ha diseñado un programa de reapertura de las instalaciones una vez que pase el huracán.
La compañía indicó que el restablecimiento dependerá de una suma de factores, como la dificultad en el acceso a las instalaciones y el estado en el que se encuentren tras el huracán y la disponibilidad de recursos.