Economía

Señala Ferrari que México está preparado ante turbulencias financieras

El funcionario federal mencionó que en el primer semestre, la economía creció 3.9%, en tanto las exportaciones en los primeros siete meses ascendieron a 199 mil 128 millones de dólares

MONTERREY, NUEVO LEÓN (07/SEP/2011).- El secretario de Economía federal, Bruno Ferrari, dijo hoy aquí que las reservas de 137 mil millones de dólares le permitirán a México enfrentar los embates de la turbulencia financiera internacional.  

Al dictar una conferencia magistral en el Primer Congreso Mexicano de la Industria Siderúrgica, señaló que 'a pesar del entorno de volatilidad que estamos viviendo, México está preparado para hacer frente a un escenario adverso, gracias precisamente a la conducción responsable que ha tenido de sus finanzas públicas'.  

Puntualizó que 'la economía mexicana avanza por el camino correcto y además, increíblemente, a un buen ritmo, aunque en forma más moderada que en meses anteriores'.  

El funcionario federal mencionó que en el primer semestre, la economía creció 3.9 por ciento, en tanto las exportaciones en los primeros siete meses ascendieron a 199 mil 128 millones de dólares,  21 por ciento más que hace un año.  

También destacó que en los primeros ocho meses se generaron 492 mil empleos directos.  

Indicó que las reservas internacionales, hasta el 26 de agosto, sumaban 137 mil millones de dólares.  

'Un récord histórico que nos ayudaría a enfrentar en mejores condiciones cualquier cambio dentro de la actual turbulencia financiera que vivimos', enfatizó.  

Previo a su intervención, Ferrari dio el pésame a las familias que perdieron a sus seres queridos en el ataque en el casino Royale, ocurrida el pasado 25 de agosto.  

También pidió a los convencionistas un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la agresión, y afirmó que Nuevo León va a superar esta tragedia y se pondrá de pie muy pronto.  

Ante unos mil asistentes, reiteró que 'la inseguridad y el crimen son resultado de la indiferencia y hasta de la complicidad silenciosa que se ha vivido por tantos años en el país'.  

Aseguró que 'fueron años en los que tal vez se pensó que no se llegaría a estos extremos y por lo tanto se permitió la coexistencia de estas organizaciones (criminales) que poco a poco fueron afectando, mermando, contaminando, enfermando nuestras instituciones'. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando