Economía

Sefise asegura que inversionistas conocían riesgos

Un vocero de la sociedad asegura que los inversionistas no pueden reclamar

CIUDAD DE MÉXICO (18/AGO/2016).- A través de su vocero, Eduardo Amerena Minivielle, la SEFISE aseguró que las personas que decidieron invertir en su momento en la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) entidad no regulada (ENR), sabían que asumían riesgos en todo nivel.

Dentro del comunicado que se expidió a los inversionistas, se dejó claro que recibían rendimientos del 20 por ciento anual, pagaderos mensualmente, y que sabían que existían riesgos, puesto que son muy superiores a los que otorga actualmente la Banca Mexicana.

A pesar de que el caso de cada inversionista fue diferente, gran parte de ellos recibieron rendimientos altos durante años, en ciertos casos, incluso lograron recuperar en promedio el 70% de los rendimientos de sus propias inversiones.

"Por supuesto que sabían del riesgo, tan es así que recibieron intereses muy superiores a los generados por negocios de riesgos moderados o conservadores”, aseguró Amerena Minivielle.

El vocero y abogado de Sefise, también recalcó que la mayoría de la gente que realizó inversiones obtuvo rendimientos altos, por lo que no existe el quebrando patrimonial que señalan.

"Sin lugar a dudas, la mayoría de los inversionistas recibió rendimientos muy importantes. Técnicamente no existe un quebranto patrimonial, porque no hay un delito como causa”, apuntó.

Del mismo modo indicó que los socios de SEFISE no engañaron absolutamente a nadie, y jamás se cometió delito alguno, lo que ya fue ratificado por el Poder Judicial de la Federación y la Procuraduría General de la República, ademas de la Procuraduría capitalina, descartando cualquier posibilidad de fraude, además de reiterar que al apostarle a un negocio, los inversionistas sabían el riesgo que este conlleva.

"En su momento, un grupo de accionistas presentaron denuncias por la supuesta comisión del delito de fraude en contra de mis representados ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y la Procuraduría General de la República. Sin embargo, al llegar a un acuerdo con la mayoría de los accionistas es que estos se desistieron de sus denuncias, extinguiéndose la acción penal en las distintas averiguaciones previas”, finalizó.

Cuando una persona invierte y recibe los intereses pactados durante un periodo y deja de recibirlos, podría darse en todo caso un incumplimiento que conlleva una deuda de carácter civil y no una conducta delictiva como sería la comisión del delito de fraude, expresó.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando