Economía

Se suman dos chatarrizadoras más al Programa de Renovación Vehicular

Hasta hoy se han autorizado tres empresas para la destrucción de vehículos que se distribuyen en nueve puntos de recepción de unidades

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos dos "chatarrizadoras" más se sumaron al Programa de Renovación Vehicular en el país, con lo que se ampliaron a tres las empresas que participan en el proyecto.

De acuerdo con el Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología (Prodiat) que coordina la Secretaría de Economía (SE), hasta hoy se han autorizado tres empresas para la destrucción de vehículos, con las que se distribuyen nueve puntos de recepción de unidades en los estados de México, Chihuahua, Sonora y Nuevo León.

Las firmas autorizadas son Derichebourg Recycling México, que ubica su punto de recepción en Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Le sigue Kalischatarra, S de R.L. de C.V., con siete puntos de recepción (seis en el estado de Chihuahua y uno en Aguaprieta, Sonora) y la empresa Internacional Regiomontana de Acero, con un punto de recepción de vehículos en Nuevo León.

Las tres empresas autorizadas hasta hoy para participar en el Programa de Renovación Vehicular tienen una tarifa aplicable de 1.20 pesos por kilogramo de vehículo en el punto de recepción correspondiente.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando