Economía

Se recupera la industria del vestido en México

El repunte de producción de ropa se convirtió en el principal soporte para la cadena textil

CIUDAD DE MÉXICO (18/ENE/2011).-  La relación que tiene el mercado de la impresión y las máquinas de coser con la industria del vestido ha sido para Brother una combinación de negocio muy importante.

Brother, firma que tiene más de 100 años de vida (nació en 1908), cuenta con dos unidades de negocio, una de ellas es Home Appliance Division, encargada del desarrollo de máquinas de coser y bordar para el hogar y pymes: “La industria del vestido en 2010 tuvo un repunte considerable, para mí fue revelador que después de un periodo largo de decrecimiento en México ahora ocupa el segundo lugar en empleo de mano de obra después de la industria de la construcción; seguramente esa tendencia va a continuar”, dijo Alejandro Noriega, vicepresidente de Ventas y Marketing de Brother Internacional de México.

En 2010 la producción de ropa fue el principal soporte de la cadena textil, vestido y cuero. En comparación con otras industrias manufactureras representa el 5 por ciento o 73 mil 95 millones de pesos, según cifras del primer trimestre de 2010 de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido. En ese trimestre la producción tuvo un repunte de 9.8 por ciento, después de venir con decrecimientos de hasta 10.8 por ciento en el cuarto trimestre de 2009; la cadena textil generó hasta mayo de 2010 el 10.6 por ciento de empleos de la industria manufacturera.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando