Economía
Se instala en México OVS Villella
Esta es la primera operación de un esfuerzo por atraer entre 20 y 30 empresas de Europa
El programa denominado “Cuervo” busca organizar de 10 a 20 consorcios de inversionistas mexicanos, por nicho o empresa objetivo, ofreciendo a pequeñas y medianas empresas europeas una coinversión o su adquisición, con apoyos federales (Nafinsa, Bancomex, Fira, Secretaría de Economía), y estatales.
La participación mexicana en empresas europeas permitirá estar en programas de Investigación y Desarrollo Tecnológicos (IDT) europeos y doblar apoyos de Estados Unidos y México aumentando la competitividad y reduciendo costos de IDT.
Capacidades
Asimismo, prevé la participación de gerentes mexicanos en consorcios. A medida que las capacidades de IDT se desarrollen en México podrán atraerse proyectos, aprovechando apoyos de ambos bloques y las IES de cada parte.
OVS Villella es una empresa italiana fundada en 1975, dedicada a la soldadura avanzada, con un turnover en el área aeronautica/aeroespacial de 99 por ciento. Algunos de sus clientes son Aeronautical-Military, Agusta Westaland, Galileo Selex, Sonaca, Alenia, Aermacchi, entre otras.
Sus clientes potenciales incluyen Airbus, Goodrich, Honeywell, Eurocopter, MD Helicopters, Eaton aerospace, entre otros. Las ventas podrían alcanzar alrededor de ocho MDD.
AVNTK actúa como facilitador en México, coordinando los inversores y relaciones gubernamentales locales, mientras que Goodwill Ltd. realiza prospección del mercado europeo, estudiando empresas que pudieran ser atractivas para México y estructurando la transacción para hacerla atractiva para ambas partes.
Síguenos en