Economía

Se desacelera la compra de automóviles de lujo

Retrocedió 1.8 por ciento durante el periodo enero-noviembre de 2014

CIUDAD DE MÉXICO (12/DIC/2014).- Después de cuatro años de aumentos consecutivos en ventas y de alcanzar un récord histórico en 2013, la venta de autos de lujo en México retrocedió 1.8 por ciento durante el periodo enero-noviembre de 2014, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En este periodo se colocaron 54 mil 817 unidades, lo que significó que se dejaron de vender casi 996 autos respecto a igual periodo de 2013. Este segmento no presentaba una caída en ventas desde 2009, año de la crisis global. Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la AMDA, explicó que la caída en la confianza del consumidor y la desaceleración económica en el primer semestre afectó al segmento. “Durante noviembre, la confianza aumentó 11 por ciento, lo cual fue positivo, pero a pesar de esto todavía nos encontramos a niveles inferiores a los registrados al inicio de la administración. Durante el primer semestre, la confianza presentó una caída de 25 por ciento, lo cual afectó directamente la compra de autos ligeros”, comentó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando