Economía
Se apunta Fides de nuevo para comprar Mexicana
Representantes del grupo financiero se reunieron con la juzgadora para informarle de su interés en la aerolínea
El pasado 10 de enero, la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, lanzó una nueva convocatoria, debido a que el inversionista Iván Barona no cumplió con la acreditación de los recursos necesarios para que la empresa regrese a volar.
El grupo financiero Fides afirmó que demostró a la autoridad la tenencia de los 100 millones de pesos requeridos por la autoridad como comprobación de la disponibilidad de recursos para iniciar operaciones.
“Somos una institución financiera, cómo no vamos a tener el recurso, si no, pues cerraríamos el ‘changarro’; si fuéramos una lechera y no tuviéramos leche, pues cerraríamos”.
Francisco Campusano dijo salir contento de la reunión que sostuvo con la jueza Alarcón Meixueiro, misma a la que asistieron los dirigentes de los sindicatos de pilotos, Carlos Manuel Díaz Chávez Moreneau y de los sobrecargos, Ricardo del Valle, así como el conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín, entre otros. Señaló que para que la aerolínea reinicie operaciones “sólo falta una patadita”.
El conciliador Gerardo Badín insistió en que hasta hoy se sabrá cuántos son los grupos de inversionistas que se presenten.
FICHA TÉCNICA
Largo vuelo
Los inversionistas interesados en Mexicana de Aviación deben acreditar que cuentan con los recursos.
Aún cuando acrediten los recursos, se requiere de un proceso legal para definir en todos los términos como el que se quedará con la aerolínea.
Síguenos en