Economía
Se acerca Colgate a su recuperación: Citigroup
Analistas de Citigroup dijeron que aunque la compañía se retrasó en la innovación de sus productos, está preparada para 'reinvertir agresivamente'
Al igual que otras empresas del sector, Colgate ha estado enfrentando una mayor competencia de marcas más baratas, mientras que los consumidores siguen siendo cuidadosos de sus presupuestos.
Los analistas de Citigroup dijeron que Colgate ha estado retrasado respecto de sus pares en lo que respecta a innovación de sus productos, pero "parece que finalmente se dio cuenta de su error y ahora se preparó para reinvertir agresivamente como una manera de dar una mayor aceleración al impulso de sus participaciones de mercado."
Y, pese a que las condiciones macroeconómicas son más difíciles, Colgate está lista para luchar "en términos de inversiones en innovación y mercadeo", dijeron los analistas de Citigroup.
Como la mayoría de los fabricantes de productos para el hogar, los crecientes costos de las materias primas también se sumaron a las preocupaciones de la empresa.
"Colgate tiene la capacidad de encontrar otras fuentes de ahorro de costos dentro de su organización, tanto para financiar su gasto en inversión como para impulsar un aumento en los márgenes", dijeron los analistas.
Síguenos en