Economía

Satisface a la CE nuevo plan francés para reducir déficit

La CE confía que el plan del gobierno francés ''va en la buena dirección''

BRUSELAS, BÉLGICA (26/AGO/2011).- La Comisión Europea (CE) confía que el plan del gobierno francés para reducir en 12 mil millones de euros (unos 17 mil millones de dólares) el déficit público entre 2011 y 2012 'va en la buena dirección'.  

'Los anuncios del gobierno francés en política presupuestaria van en la dirección de garantizar que Francia estará en posición de lograr los objetivos que prevé su programa de estabilidad financiera para 2011 y 2012', dijo el vocero comunitario de Economía, Amadeu Alfataj.  

En rueda de prensa, el portavoz eludió comentar si lo que Francia estima ahorrar con el nuevo plan será suficiente para reducir su déficit público hasta abajo del límite de 3.0 por ciento del Producto Interno Bruto impuesto por el Pacto de Estabilidad de la eurozona.  

Entre las medidas anunciadas el miércoles figura un impuesto 'excepcional' del 3.0 por ciento para las personas con ingresos superiores a 500 mil euros (unos 700 mil dólares) anuales.  

'Necesitamos un análisis de varias medidas. No se trata sólo de una cifra global. La naturaleza de las medidas son también importantes en este análisis', resaltó.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando