Economía

Sarkozy expondrá ambiciosas metas para G-20

Sus metas se basarán en el sistema monetario internacional y en frenar la volatilidad en los precios de los alimentos y combustibles

PARIS, FRANCIA (23/ENE/2011).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunciará sus planes para la reforma del sistema monetario internacional y frenar la volatilidad en los precios de los alimentos y combustibles el lunes, en un discurso que dará la tónica de la presidencia de un año de Francia en el G-20.

En el discurso, considerado como el lanzamiento oficial de su ambiciosa agenda, presentará las conclusiones de las consultas realizadas a los líderes del G-20, incluyendo el presidente estadounidense, Barack Obama, y el líder chino, Hu Jintao, en las tres áreas clave de la presidencia francesa.

Buscando capitalizar su liderazgo en el G-20 para mejorar sus pobres niveles de apoyo en su propio país, se espera que Sarkozy sea más específico en cuanto a las medidas para abordar los altos precios de las materias primas, en lugar de sus diseños para supervisar el sistema monetario mundial y la reforma de la gobernanza económica global.

Un alza de los precios mundiales de los alimentos a récords máximos en diciembre presionó a los commodities para estar más alto en la agenda del G-20. Está programado que Sarkozy entregue un discurso de 40 minutos, comenzando a las 1000 GMT, donde bosquejará las prioridades de Francia para el año.

"Todo lo que pondrá hacia adelante ha sido discutido con los más importantes socios. Estas no son soluciones, sino algunos puntos de acción y objetivos en los cuales los países del G-20 están listos para trabajar", dijo un importante asesor de Sarkozy.

Se espera que el líder francés discuta formas de hacer más transparentes a los mercados de materias primas y energía, incluyendo un freno en los derivados, y un mejoramiento en los datos de producción e inventarios, entre otros puntos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando