Economía

Santander obtiene crédito para apoyar PyMEs mexicanas

La institución financiera precisa que con estos recursos se prevé respaldar a cerca de un millar de PyMEs mexicanas con diversas opciones de crédito

CIUDAD DE MÉXICO (08/JUN/2014).- La filial mexicana del banco español Santander anunció hoy que contrató un crédito con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por dos mil 700 millones de pesos (208 millones de dólares) para impulsar la financiación a las PyMEs mexicanas.

"Este financiamiento, el primer en su tipo, tiene su origen en la amplia relación que tiene Santander en España con el BEI para financiar a las PyMEs", indicó en un comunicado el Banco Santander México.

Añadió que con esta medida, el BEI busca ampliar sus alternativas para apoyar a otros bancos del grupo en Latinoamérica, sector en el que Santander se ha consolidado como "banco número uno en atención a PyMEs".

La institución financiera precisó que con estos recursos se prevé respaldar a cerca de un millar de PyMEs mexicanas con diversas opciones de crédito.

Según la información oficial, las PyMEs representan cerca del 99 por ciento de las empresas del país y generan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto ( PIB) y el 72 por ciento del empleo.

La cartera de crédito a las PyMEs de Santander México registró un crecimiento del 29 por ciento en el primer trimestre de este año, sector que representa el 11 por ciento del total de la cartera crediticia.

La filial mexicana de Santander atiende unas 60 mil PyMEs en todo el país, las cuales generan cerca de 380 mil empleos.
 
El BEI es el banco de la Unión Europea que se enfoca principalmente a los países de este bloque, también apoya proyectos en otras regiones.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando