Economía

Santander entra en la venta de seguros de automóviles

Las previsiones de los analistas apuntan claramente a un aumento del volumen de primas de seguros generales distribuidos a través de las oficinas bancarias

MADRID, ESPAÑA.- El grupo español Santander entró en la venta de seguros de automóviles a través de Internet y ofrece la posibilidad de contratarlos con ocho entidades, destacó hoy el diario español Expansión.  

El rotativo especializado en economía apuntó este jueves que el grupo decidió entrar en este canal directo de distribución en el que hasta ahora no tenía presencia en España.  

En Argentina, Brasil y México sí cuenta con canales directos de venta de seguros de automóviles, señaló.  

De esta manera, Santander ofrece las pólizas de Pelayo, Axa, Caser, Fiatc, Groupama, Direct Seguros, Reale y Liberty a través de Openbank, Ibanesto y Universia.  

La nueva estrategia de la entidad arrancó en enero con su filial Open Bank, en febrero se amplió a Universia, el portal dirigido al mundo universitario y en marzo a Ibanesto.  

Santander es el único de los cuatro grandes de la banca que no ofrecía estos productos.  

El grupo diseñó hace varios años el lanzamiento de una aseguradora de venta telefónica, pero el proyecto se frustró a un paso de salir al mercado, cuando ya tenía contratados a sus directivos.  

Otras entidades como el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) tiene un acuerdo de coaseguro con Mapfre por el que ambas entidades se reparten al 50 por ciento el negocio de las pólizas de vehículos que se distribuyen a través de la red del banco.  

En 2008 captaron 1.8 millones de euros (2.4 millones de dólares) en primas.  

En tanto, La Caixa mantiene la apuesta más decidida en este terreno.  

Entró en 2007 en la venta de estos productos en su red de oficinas y cerró 2008 con un volumen de primas de 48 millones de euros (65.24 millones de dólares), con un crecimiento del 158 por ciento.  

A su vez, Caja Madrid ofrece en sus sucursales productos de su socia Mapfre.  

Las previsiones de los analistas apuntan claramente a un aumento del volumen de primas de seguros generales distribuidos a través de las oficinas bancarias, donde tradicionalmente se ha vendido seguros de vida.  

Este canal vendió el 14 por ciento de los seguros generales en 2007, frente al seis por ciento que se distribuía en el 2000, según datos de Towers. 
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