Economía

SCT y Cofetel no pueden quitar las concesiones: MVS

La empresa de comunicaciones busca salvaguardar sus derechos tras negativa de prórroga

CIUDAD DE MÉXICO (04/MAR/2012).- La empresa MVS Comunicaciones afirmó que por mandato judicial, la SCT y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) están impedidas para retirarle las concesiones con las que cuenta.

En un comunicado, MVS hizo algunas precisiones sobre las concesiones vencidas en la banda 2.5 Gigahertz (Ghz), que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negó prorrogarle, por lo que recurrió a las instancias legales pertinentes a fin de salvaguardar sus derechos.

Por ello, indicó, las autoridades jurisdiccionales resolvieron que la SCT y la Cofetel se abstengan de impedir a MVS el uso y explotación de las bandas de frecuencias, materia de litigio, hasta en tanto se resuelvan en definitiva los juicios.

Consecuentemente, la SCT y Cofetel se encuentran impedidas para retirar las concesiones a MVS, aseguró.

"En MVS confiamos en que, para beneficio de la sociedad y desarrollo económico del país, en breve lleguemos a un acuerdo con las autoridades que nos permita ofrecer, al mejor precio del mercado, servicios de Banda Ancha Móvil", destacó.

La empresa de comunicaciones también hizo algunas precisiones en relación a la información difundida "burdamente", por un ejecutivo de Televisa, en el sentido de que la SCT decidió no refrendar las concesiones vencidas de MVS.

Asimismo, sobre la información emitida por la SCT el 2 de marzo pasado en un comunicado, en el que la dependencia federal confirma lo dicho por el ejecutivo de la televisora.

Señaló que con el objetivo de obstruir el proceso de refrendo de las concesiones de MVS, así como generar confusión en la opinión pública, "es infame que un ejecutivo de Televisa retome información ya divulgada para presentarla como exclusiva".

Mencionó que Iusacell, empresa en la que pretenden concentrarse Televisa y TV Azteca, ofrecerá el mismo servicio de Banda Ancha Móvil con tecnología LTE, que MVS ha pretendido introducir a México desde hace varios años.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando