Economía

Rompen récord las ventas de iPhone 4S

A pesar de la supuesta decepción por parte de analistas y fanáticos, las ventas del nuevo iPhone 4S se dispararon hasta llegar a vender 600 mil unidades en un día

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA (11/OCT/2011).- Más de un millón de consumidores en siete países reservaron su iPhone 4S en las primeras 24 horas de venta, una cifra que rompió el anterior récord de Apple de 600 mil unidades en un día.     

El éxito de la nueva versión del popular teléfono contrasta con la fría reacción que había generado el nuevo aparato. El iPhone 4S fue presentado el martes, y el miércoles por la noche la empresa anunció la muerte del mítico Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple.

Muchos fanáticos de la marca y analistas esperaban un rediseño completo del teléfono.

“El mercado fue decepcionado, pero los clientes miraron más allá del impacto inicial para ver por ellos solos el contenido del aparato”, dijo Daniel Ernst, analista de Hudson Square.    

Algunos analistas aseguran que parte de las ventas fue impulsada por el efecto del anuncio de la muerte de Jobs. Creen que algunos clientes podrían adquirir el dispositivo para conmemorar al ícono de la industria tecnológica.     

Pero otro analista, Colin Gillis de BGC Partners, dijo que Apple tiene aún que recorrer un largo camino para cumplir con las metas de ventas de Wall Street.     

“No se trata del primer millón”, dijo Gillis. “Sabemos que hay una base amplia y fiel de usuarios. Pero necesitan vender más de 20 millones este trimestre para alcanzar las expectativas. Apple debe romper récords para cumplir con las expectativas”, agregó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando