Economía
Rodríguez Zapatero reconoce que crisis en Grecia afectaría a España
El madatario español afirmó que pese a la presión de los mercados financieros, España mantendrá las previsiones oficiales de 2011
En la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados respondió así a una pregunta del presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, sobre las previsiones del Producto Interno Bruto (PIB) de este año que se fijó en 1.3 por ciento.
'A día de hoy, para el tercer trimestre y con perspectiva del cuarto, el gobierno entiende que seguiremos una recuperación leve con tasas de crecimiento intertrimestrales similares a las del segundo trimestre' de un 0.2 por ciento.
Rodríguez Zapatero aclaró que las previsiones de los gobiernos pueden ser como las de todos los organismos económicos internacionales, pero 'no son una foto fija de lo que va a suceder', y pueden ser influidas por varias circunstancias.
'En estos momentos tenemos una situación de tensión financiera, de incertidumbre económica, especialmente por la situación en Grecia, que puede afectar a esas previsiones', indicó.
Explicó que a pesar de la situación de tensión en los mercados financieros y la presión sobre la deuda de Grecia, las previsiones oficiales de 2011 se van a mantener sin cambios.
Síguenos en