Economía

Restauranteros de López Cotilla piden acabar obra a tiempo

Se reunirán con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública para conocer los alcances del proyecto y garantizar que no se exceda de lo establecido

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUL/2015).- A pesar de que las ventas se han reducido en alrededor de 20% por el retiro del concreto y la restricción del paso de vehículos en la calle López Cotilla por la ejecución de la segunda etapa de las Zona 30, los comensales mantienen la costumbre de visitar este corredor gastronómico.

No obstante, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Juan José Tamayo Dávalos, pidió a las autoridades encargadas de la obra que respeten los plazos para concluir con el proyecto que afecta a 50 restaurantes ubicados en el tramo intervenido desde el 1 de julio.

José Medina Mora Icaza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, dijo que sostendrán una reunión con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para conocer los alcances del proyecto y garantizar que no se exceda un día más de lo establecido. Lamentó que se informara de manera tardía el inicio de las obras que, aseguró, tomaron por sorpresa a clientes y comerciantes.

La ejecución de Zona 30 en López Cotilla consiste en ampliar banquetas, instalar concreto y adecuar espacios verdes, en el tramo entre la calle Francisco Javier Gamboa y Chapultepec.

Los trabajos que realiza la SIOP costarán 43 millones de pesos y se espera concluyan en los próximos tres meses.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando