Economía
Reservan la resolución sobre Televisa y Iusacell
La Comisión Federal de Competencia debe informar primero a los involucrados antes de poder comunicar el dictamen de la compra
“La CFC informará al público sobre su decisión una vez que se cumpla con el requisito de la notificación, lo cual se llevará a cabo en cuanto concluya el engrose de la decisión, y a más tardar el 7 de febrero”, detalló el organismo a cargo de Eduardo Pérez Motta.
Iusacell tiene apenas 4.5% del mercado de telefonía móvil, pero los cinco comisionados de la CFC analizaron otros factores, como las condiciones de competencia en la industria de la televisión.
La compra crearía un mayor competidor para América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, y su marca comercial Telcel, que tiene más de 70% del mercado mexicano de telefonía móvil.
Pero también podría significar la unión de los intereses de las dos grandes empresas de la televisión mexicana.
En noviembre de 2006, la CFC argumentó que en materia de contenidos audiovisuales que el mercado mostraba una alta concentración en el mercado de la televisión abierta por parte de Televisa y TV Azteca, debido a que ambas empresa ocupan el 96.8% de la audiencia de la televisión abierta, así como prácticamente la totalidad de los ingresos publicitarios.
Síguenos en