Economía
Reportan alza de las compras por Internet en el 'Viernes Negro'
La gente prefirió comprar en línea y así evitar peleas y aglomeraciones
Estas dos tendencias hicieron que menos personas se animaran a pasar por las largas esperas y agobiantes aglomeraciones clásicas de este día de consumo masivo, aunque no faltaron las habituales imágenes de grandes almacenes a rebosar y personas acampando antes de la apertura.
El jueves se batió el récord de ventas por Internet en las compras del “Viernes Negro”, con mil 730 millones de dólares, 25% más que el año pasado, según datos de Adobe Digital Index, que recoge los datos de los grandes establecimientos en tiempo real.
Las ventas a través del teléfono móvil, facilitadas por las aplicaciones de las grandes cadenas, se confirman como la gran tendencia al alza, con 22% de las compras este año frente a 14% de 2014.
Algunos grandes almacenes, como JCPenney, abrió el jueves a las 15:00 horas, a la que tradicionalmente la familia estadounidense sigue dando cuenta del copioso festín de pavo, acompañamientos y tartas.
Síguenos en