Economía

Reportan alza de las compras por Internet en el 'Viernes Negro'

La gente prefirió comprar en línea y así evitar peleas y aglomeraciones

Reportan alza de las compras por Internet en el 'Viernes Negro'
WASHINGTON, D.C. (28/NOV/2015).- El “Viernes Negro”, la gran jornada de descuentos comerciales en Estados Unidos, estuvo marcada por multitudes menores en las tiendas en favor del comercio por Internet y por el adelanto de las compras al jueves de Acción de Gracias.

Estas dos tendencias hicieron que menos personas se animaran a pasar por las largas esperas y agobiantes aglomeraciones clásicas de este día de consumo masivo, aunque no faltaron las habituales imágenes de grandes almacenes a rebosar y personas acampando antes de la apertura.

El jueves se batió el récord de ventas por Internet en las compras del “Viernes Negro”, con mil 730 millones de dólares, 25% más que el año pasado, según datos de Adobe Digital Index, que recoge los datos de los grandes establecimientos en tiempo real.

Las ventas a través del teléfono móvil, facilitadas por las aplicaciones de las grandes cadenas, se confirman como la gran tendencia al alza, con 22% de las compras este año frente a 14% de 2014.

Algunos grandes almacenes, como JCPenney, abrió el jueves a las 15:00 horas, a la que tradicionalmente la familia estadounidense sigue dando cuenta del copioso festín de pavo, acompañamientos y tartas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando