Economía

Reporta Sony Ericsson pérdidas trimestrales de 243 mdd

Sus ventas se han reducido en un 42%

PARÍS, FRANCIA.- La fabricante de teléfonos celulares Sony Ericsson reportó hoy una pérdida neta de 164 millones de euros (243 millones de dólares) en el tercer trimestre del año, debido a una drástica reducción (42 por ciento) de sus ventas.  

Sin embargo, aunque la caída fue amplia comparada con la pérdida de 37 millones del mismo trimestre de 2008, la compañía sueco-japonesa logró superar las expectativas de analistas, que estimaban una merma neta de 227 millones de euros (337 millones de dólares).  

Los resultados de la empresa muestran asimismo una mejora respecto al segundo trimestre, cuando Sony Ericsson reportó pérdidas de 213 millones de euros (316 millones de dólares), de acuerdo con reportes del diario sueco The Local.  

Las ventas para el tercer trimestre cayeron 42 por ciento a 1.62 millones de euros (2.3 millones de dólares) desde los 2.8 millones de euros (4.1 millones de dólares) del mismo periodo de 2008, mientras que respecto al segundo trimestre bajaron 4.0 por ciento.  

Sony Ericsson afirmó en un comunicado que las cifras difundidas este viernes comienzan a mostrar los efectos de su programa de transformación, que incluye el recorte de dos mil puestos de trabajo, anunciado en abril pasado.  

Además, señaló que recibirá nuevas inversiones respaldadas por sus respectivos propietarios.  

Los resultados trimestrales de Sony Ericsson llegaron un día después de que su rival finlandés Nokia reportó una pérdida neta de 559 millones de euros (835 millones de dólares), su primera caída en casi una década, debido al descenso en sus ventas. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando