Reporta ANTAD crecimiento en 2016 de 9.7% al detalle
Hoy inicia Expo Antad & Alimentaria 2017, contará con la presencia del mandatario Enrique Peña
GUADALAJARA, JALISCO (07/MAR/2017).- En 2016, el sector detallista en México creció 9.7% de manera nominal. Sólo durante enero de 2017, el comercio detallista reportó un aumento en las ventas de 6.9%, informó Vicente Yáñez Solloa, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
Al presentar Expo ANTAD & Alimentaria 2017, Yáñez Solloa señaló que en el evento inaugural se contará con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto. La Conferencia Magna será compartida, en tanto, por Michael Sansolo, quien hablará de las realidades del omnicanal en el retail.
En esta edición se tienen expectativas de venta por más de 13 mil 500 millones de pesos (MDP) durante los tres días de exposición.
Expo ANTAD & Alimentaria 2017 albergará del 7 al 9 de marzo a dos mil 200 expositores pertenecientes a más de 340 empresas de 32 países, distribuidos en mil 800 stands, quienes tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios a los 45 mil visitantes que se espera recibir en los 55 mil metros cuadrados del salón de exposiciones.
Entre las novedades en el piso de exposición de encuentra Food Connections, sitio donde se mostrarán las tendencias gastronómicas y culinarias impartidas por expertos.
La edición de este año de Expo Antad & Alimentaria cuenta también con el Media SnapShot, espacio para los medios de comunicación y en el que se impartirán conferencias relacionadas con marketing, publicidad y redes sociales.
Con una presencia de 120 empresas en el piso de exposición, China es el país invitado debido al gran interés que los sectores industriales del gigante asiático han mostrado en México.
En este sentido, la Región de Zhejiang hace una gran apuesta con el evento, mediante un plan a tres años con el que se busca promocionar y reforzar las relaciones bilaterales entre China y México.
Expo es líder en Latinoamérica
Expo ANTAD & Alimentaria 2017 refuerza la presencia de los productos del campo, cuyo liderazgo alcanza no sólo en México, sino toda Latinoamérica, con una consolidación como referente internacional, en el circuito de las ferias del sector agroalimentario en el Continente Americano, señaló Toni Valls, director de Alimentaria Exhibition.
La empresa que pertenece a Fira de Barcelona, una de las instituciones feriales más importantes de Europa por su actividad, recintos y experiencia, la cual organiza y acoge cada año salones y congresos de los principales sectores de la economía.
“Hoy en día, no encontramos ninguna feria en Centroamérica y Sudamérica que tenga una participación en la división internacional, con las cuotas de internacionalización que tiene Expo ANTAD & Alimentaria, que ha sabido imprimir este carácter de internacionalización del evento por el deseo propio de ANTAD (…) Muchos países de carácter europeo están aquí con una gran apuesta y si me lo permite destacar la presencia de China con una representación muy importante”.
Las más de 340 empresas participantes este año, representan un crecimiento de 78% respecto a la edición anterior, las cuales ocupan más de 15% de la superficie del piso.
EN DETALLE
China roba presencia
• La delegación china ocupa mil 300 metros cuadrados del recinto ferial con 60 empresas, seguido de los Estados Unidos y España.
• Además, 32 países reafirmaron y reiteraron sus compromisos con Expo ANTAD & Alimentaria, frente a las 22 naciones durante 2016.
• Destacan 10 nuevos aliados que participan en el salón con son Alemania, Dinamarca, Filipinas, Guyana, Japón, Malta, Rusia, Sri Lanka, Taiwán y Turquía.