Economía
Reorganizará Toyota estructura de producción
Toyota se enfocará a desarrollar autos compactos y minivans donde consolidará fábricas específicas
Toyota Motor, la mayor multinacional japonesa, planea reorganizar su estructura de producción para evitar que los vehículos sean armados por etapas en plantas diferentes.
Funcionarios de la compañía, citados por la agencia japonesa de noticias Kyodo, indicaron que unificar la producción permitirá aumentar la rentabilidad y la eficacia del mayor fabricante de automóviles a nivel mundial.
La fabricación de un modelo de Toyota, que ahora produce sus vehículos en 17 plantas, en algunos casos se realiza en varias de sus subsidiarias.
La nueva organización sobre la producción de modelos se enfocará a desarrollar automóviles compactos y minivans donde consolidará fábricas específicas.
De acuerdo con los funcionarios consultados desde Nagoya, la compañía equiparará a partir del año próximo a estas fábricas con un hardware de producción para vehículos compactos, que se espera tengan una gran demanda en el futuro.
El anuncio se produce cuando la empresa estuvo envuelta, en fecha reciente, en un escándalo sobre problemas registrados en sus vehículos que alcanzó dimensiones internacionales, en particular en Estados Unidos.
El presidente de ventas de Toyota en Estados Unidos, James Lentz, tuvo que comparecer ante el Congreso de ese país donde pidió disculpas por la lenta respuesta a los problemas en los vehículos.
El subcomité de Supervisión e Investigaciones de la Cámara de Representantes inició una investigación sobre las fallas registradas en los automóviles de la compañía japonesa.
La empresa tuvo que revisar más de ocho millones de unidades en todo el mundo para resolver los problemas detectados en los sistemas de aceleración y frenado en varios modelos.
TOKIO, JAPÓN.-
Funcionarios de la compañía, citados por la agencia japonesa de noticias Kyodo, indicaron que unificar la producción permitirá aumentar la rentabilidad y la eficacia del mayor fabricante de automóviles a nivel mundial.
La fabricación de un modelo de Toyota, que ahora produce sus vehículos en 17 plantas, en algunos casos se realiza en varias de sus subsidiarias.
La nueva organización sobre la producción de modelos se enfocará a desarrollar automóviles compactos y minivans donde consolidará fábricas específicas.
De acuerdo con los funcionarios consultados desde Nagoya, la compañía equiparará a partir del año próximo a estas fábricas con un hardware de producción para vehículos compactos, que se espera tengan una gran demanda en el futuro.
El anuncio se produce cuando la empresa estuvo envuelta, en fecha reciente, en un escándalo sobre problemas registrados en sus vehículos que alcanzó dimensiones internacionales, en particular en Estados Unidos.
El presidente de ventas de Toyota en Estados Unidos, James Lentz, tuvo que comparecer ante el Congreso de ese país donde pidió disculpas por la lenta respuesta a los problemas en los vehículos.
El subcomité de Supervisión e Investigaciones de la Cámara de Representantes inició una investigación sobre las fallas registradas en los automóviles de la compañía japonesa.
La empresa tuvo que revisar más de ocho millones de unidades en todo el mundo para resolver los problemas detectados en los sistemas de aceleración y frenado en varios modelos.
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