Economía

Regionalizan a la AMIPCI para acortar brecha digital

La Asociación busca aumentar el uso de tecnologías de la información en los sectores productivos tradicionales de la región

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAR/2015).- La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) creó su delegación Occidente para contribuir en la disminución de la brecha digital y en el crecimiento del uso de tecnologías de la información, en los sectores productivos tradicionales de la región.
 
El área de influencia de esta delegación de la AMIPCI será Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit.
 
El delegado de AMIPCI en Occidente, Jacobo González explicó que harán una sinergia con el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (Ijalti) para lograr estos objetivos.
 
"Tan sólo en el tema de conectividad de E-commerce, vimos el potencial que tenemos para poder empatar a la economía regional", expresó González.
 
El presidente de Ijalti, Julio Acevedo indicó que en el caso de Jalisco la meta es llegar al 70% de conectividad antes de que termine el presente sexenio. Actualmente la cobertura del Internet en la población del Estado es del 53%, precisó.
 
El presidente de Amipci, Carlos Ponce refirió que tan sólo el 25% de las empresas del país tienen innovación tecnológica y de procesos, por lo que buscan crecer este porcentaje.
 
Indicó que  a través de las  sedes regionales pretenden estandarizar los temas de tecnología y armonizar el ecosistema a nivel nacional.
 
PARA SABER
 
La Asociación Mexicana de Internet actualmente cuenta con 220 empresas agremiadas de todo el país.

EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando