Economía

Reforma meramente recaudatoria puede llevar a recesión: CCE

El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, comentó que es necesaria una revisión en el gasto público y la rendición de cuentas

CIUDAD DE MÉXICO (29/AGO/2013).- El Consejo Coordinador Empresarial ( CCE) advirtió que si la próxima reforma hacendaria es meramente recaudatoria, se corre el riesgo que la desaceleración derive en una recesión económica con consecuencia de largo plazo.

En conferencia de prensa, el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, comentó que es necesaria una revisión en el gasto público y la rendición de cuentas "para que los mexicanos sepamos que se hace con los recursos", de tal forma que la reforma sea más integral.

"Necesitamos que sea una reforma que no se concentre exclusivamente en los que ya pagan y que atienda la parte del gasto", mencionó.

El representante de la cúpula empresarial afirmó que es necesaria una reforma hacendaria promotora del crecimiento, la inversión y la generación de empleo, al tiempo que sanee las finanzas públicas y sea un factor de desarrollo económico y sostenido.

Los ejes de la iniciativa hacendaria debe contemplar una reforma de fondo y estructural, integral, promotora de competitividad y estabilidad macroeconómica, equitativa, que incentive la formalidad.

"No misceláneas fiscales o ajustes provisionales que sólo prolongan un sistema tributario con vacíos y contradicciones que, por el lado de la recaudación, propicia evasión, elusión, corrupción, informalidad, inequidad e incertidumbre, y por el lado del gasto público ineficiencia, opacidad y falta de rendición de cuentas", dijo Candiani.

El CCE no quiso manifestarse sobre ningún tipo de impuesto, ya que aún no hay nada formal por parte del gobierno federal y cualquier opinión en este momento sería sobre especulaciones.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando