Economía

Rechazan que México esté exento de escasez de alimentos

La Alianza de Marinos Mercantes rechazó que México esté exento de la hambruna ante la amenaza de la crisis alimentaria global.

MÉXICO.- La Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México (AMMyTCM) afiliada a la Confederación Nacional Campesina (CNC), rechazó que México esté exento de la hambruna ante la inminente amenaza de escasez de alimentos que se vive en el mundo.

Salvador Rivera Castrellón, presidente de la AMMyTCM advirtió que para este año se habrán importado alimentos por unos 60 mil millones de dólares, lo que significará "una peligrosa dependencia alimentaria de México".

En un comunicado indicó que además se corre el riesgo de que las importaciones se vean afectadas, hasta en cien por ciento, por los altos costos de empresas navieras extrajeras.

Al término de la reunión mensual de esta alianza, celebrada en el salón Heriberto Jara de la CNC, el vicepresidente del Frente Unido de Marinos Mercantes, Enrique Pacheco George, dijo que no sólo está en riesgo la importación de alimentos sino también la de fertilizantes.

Ambos dirigentes pidieron al gobierno Federal la construcción de buques de gran calado con tripulación mexicana, a fin de ahorrarse millones de dólares o euros, tanto en sus importaciones como en las exportaciones por concepto de renta de embarcaciones a empresas extranjeras.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando