Economía

Rechazan alianza entre Televisa y Iusacell

La empresa telefónica considera que la decisión no fomenta la competencia en el mercado

CIUDAD DE MÉXICO (01/FEB/2012).- La empresa de telefonía móvil Iusacell informó que la Comisión Federal de Competencia (CFC) falló en contra de su solicitud de concentración con Grupo Televisa, que se había pactado en un monto de mil 600 millones de dólares.

"En opinión de esta compañía (Iusacell), se trata de una decisión que no fomenta la competencia en el mercado de la telefonía en México", dijo la empresa a través de un comunicado.

El comunicado de la empresa, propiedad de Grupo Salinas, cuestionó la resolución de la CFC "dado que está basada en suposiciones y presunciones hipotéticas, e ignora los efectos nocivos de la alta concentración que hay en el mercado de telecomunicaciones y los altos costos que, por ello, pagan los consumidores mexicanos".

La empresa de telefonía móvil dijo que, en virtud de su "ánimo pro-competencia (...), revisaremos a detalle la extensa resolución que se nos ha entregado y haremos llegar a la Comisión y/o a la instancia legal competente los argumentos para que se analice a fondo la conversión de las obligaciones, de Televisa, en acciones de Iusacell".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando