Economía

Rechaza Coca-Cola Femsa incurrir en prácticas monopólicas

El director de Operaciones de Coca-Cola aclaró que la firma tiene como política prohibir a trabajadores y empleados cualquier práctica monopólica

AMECAMECA, EDO. DE MÉXICO.- Coca-Cola Femsa México rechazó que incurra en prácticas monopólicas en el mercado nacional, como acusó su competidora Pepsico en la demanda que interpuso y que investigará la Comisión Federal de Competencia.  

Al concluir el proyecto de la refresquera para captar más de mil millones de litros de agua en territorio nacional, el director de Operaciones de Coca-Cola Femsa, Ernesto Silva, aclaró que la firma tiene como política prohibir a trabajadores y empleados, incurrir en cualquier práctica monopólica.  

"Con nuestros trabajadores y empleados tenemos una política firmada, en donde todos nos manejamos como una competencia abierta, es decir, si un vendedor, o quien sea, por iniciativa propia, quiere manejar alguna actividad por fuera, tendría incluso que abandonar la empresa", destacó.  

Advirtió que a los clientes de Coca-Cola Femsa también se les informa que los trabajadores no pueden forzar ninguna situación que se presente y que indique una práctica monopolica.  

El pasado 27 de mayo, la Comisión Federal de Competencia publicó un acuerdo por prácticas monopolicas relativas en el mercado de bebidas carbonatadas, con base en el cual inicio una investigación en ese segmento y que aún se lleva a cabo.  

En el acto, el director de operaciones de Coca-Cola Femsa México presidió la conclusión del proyecto ecológico a través del cual la compañía captará anualmente mil 252 millones de litros de agua, con la restauración de 25 mil hectáreas en zonas prioritarias en el país.  

El proyecto situado en terrenos de Bienes Comunales de Amecameca, Estado de México, cuenta con 250 hectáreas habilitadas para la recolección de agua, con 162 mil 500 zanjas captadoras de lluvia, como parte del compromiso a la refresquera para devolver a la naturaleza el líquido que utiliza para fabricar sus bebidas.  

En la ceremonia celebrada en el bosque de Amecameca, estuvieron presentes el secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Guillermo Velasco, el presidente de Pronatura, Eduardo Cota, así como los directivos de Coca-Cola y funcionarios de la localidad.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando