Economía
Real de Catorce, totalmente ocupado
El municipio reportó un lleno total en los giros hoteleros
El alcalde de dicho municipio, Héctor Moreno Arriaga, consideró que por la afluencia de turistas esperan una derrama económica superior a los 300 millones de pesos al término del periodo vacacional.
Indicó que los visitantes han tenido que acudir a casas de huéspedes, ante la imposibilidad de los hoteles locales de atender a todos los paseantes al municipio del altiplano potosino.
"Ya no tenemos lugar en los hoteles, algunos se están alojando en casas de huéspedes e incluso y otros han preferido quedarse en municipios cercanos, como Cedral que esta media hora de camino y Matehuala que está a unos 45 minutos de distancia", declaró el alcalde.
"Somos afortunados de tener una gran cantidad de turismo por eventos como el Quinto Festival de Jazz de Real de Catorce, entre otros, habían sido meses muy difíciles para la población, sobre todo por la sequía que se había presentado y ahora el turismo nos está apoyando de manera importante" expresó.
Agregó que además de las actividades culturales, también se tienen otras opciones como los recorridos en Real de Catorce, a lugares como la Sierra de Catorce y Estación Catorce entre otros, con los que también se apoya a la gente de las distintas comunidades del municipio.
Manifestó que la siguiente temporada alta de visitantes será los primeros días de octubre, fecha en la que se celebra a San Francisco de Asís, sato patrono de Real de Catorce.
Por ellos, al lugar llega una gran cantidad de turistas, sobre todo de estados como Nuevo León y Coahuila, además de habitantes de otros puntos de San Luis Potosí, que visita la zona.
Síguenos en