Economía

Quejas contra despachos de cobranza incrementan

La Condusef reporta un aumento mayor al doble para este tipo de denuncias

CIUDAD DE MÉXICO (06/AGO/2015).- En el primer semestre del año, las quejas contra los despachos de cobranza aumentaron 224%, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ( Condusef).

El organismo detalló que de enero a junio de este año las reclamaciones contra estas empresas que se encargan de contactar a clientes para dar seguimiento sus adeudos, pasó de cuatro mil 997 en 2014 a 16 mil 210.

Entre las Instituciones con mayor número de reclamaciones destacan Banamex, BBVA Bancomer, Santander y Banorte, que representan 69.7% del total de las quejas recibidas por el sector.

El organismo detalló que se tienen un mil 217 quejas no atendidas, cifra que representó 7.5% del total y por las cuales aplicará las multas correspondientes que pueden ir de 200 a dos mil días de salarios mínimos.

Otras entidades financieras que presentan elevados números de quejas son Financiera independencia, Apoyo Económico Familiar, NR Finance México, Crédito Familiar, Arrendadora Banamex, Servicios Financieros Soriana y Sólida Administradora de Portafolios.
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