Economía
Publicistas tapatíos, en el 'top 10' nacional
Vértice Comunicación es la sexta mejor compañía en el ramo, según Merca 2.0
Al igual que las empresas más reconocidas a nivel mundial en la actualidad, Vértice Comunicación llegó al mundo como una idea surgida en la universidad. Alejandro Sierra, Javier Álvarez y Eduardo Torres fundaron la agencia un año antes de egresar de la carrera de Comunicación en el ITESO, cada uno puso 800 pesos, rentaron unas oficinas por la calle Lincoln y contrataron a una secretaria y a dos diseñadores.
En la actualidad tienen 185 colaboradores divididos entre las sedes de Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y en Houston y Los Ángeles en Estados Unidos. También en un grupo de empresas dirigidas hacia la comunicación como productoras de televisión, de contenidos audiovisuales y de asesorías en mercadotecnia.
“Nuestra cartera va integrada por compañías que van desde bancos, universidades, empresas de consumo y en la industria automotriz”, señaló Alejandro Sierra. ‘’También empresas importantes en Estados Unidos hasta compañías locales muy queridas’’.
Sierra afirmó que su política de trabajo es la creatividad distinta y memorable, el desarrollo de contenidos publicitarios basados en herramientas propias de estrategia y el servicio. Su frase “Se gana por creatividad pero se pierde por servicio”.
“Tienes que acompañar a tu cliente, entenderlo, ser un experto en lo que tu cliente hace y saber más que él sobre todo en la parte de comunicación”, aseguró. “Al final nuestra política es de resultados, nos comprometemos a tener resultados y de ahí generamos todas nuestras estrategias’’.
Estrategias que, por cierto, sí dan resultados.
Internacionales
La empresa realizó una campaña publicitaria de un periódico tapatío en los años 90 y el lanzamiento de una camioneta de una reconocida marca japonesa en México hace algunos años. Han sido galardonados por Quórum y dos logos diseñados por ellos fueron reconocidos por la Gestalten como unos de los mejores del mundo e incluidos en el libro “Los Logos N°7”. “Tu mejor campaña es la última que haces. Puedes haber tenido éxitos en el pasado pero este mercado es muy dinámico y te tienes que ir adaptando y haciendo tu mejor campaña cada vez”.
Síguenos en