Economía
Publicistas buscan más desarrollo del país
Participan 90 delegados de 34 agencias afiliadas a la AMAP
“Nuestra industria está entrando a un proceso importante de la evolución, no sólo en México también en otros países como un momento clave. Uno de los principales retos que tiene el mercado de la comunicación es que a pesar que nuestra industria mueve 11% del PIB del país, la industria que tenemos como valor sólo proyecta 0.75℅”, indicó Horacio Genolet, presidente del Consejo AMAP y CEO de Ogilvy & Mather.
Aclaró que muchas economías más pequeñas como Argentina y Colombia alcanzan hasta 2% del PIB dentro del mercado de la comunicación, motivo que incentiva a esta convención a mejorar el crecimiento de las Pymes no sólo económicamente, también académicamente y tecnológicamente.
“La AMAP quiere jugar un papel preponderante, hay muchas agencias de publicidad muy buenas y las agencias de AMAP sin duda cumplen un estándar superior en muchos sentidos, queremos que nos busquen para ayudarlos en casos particulares. La meta esperada es llegar a 1% del PIB para ser una industria más competitiva”, señaló Luis Purata, consejero vicepresidente de AMAP y director asociado de Esferracc.
Como parte de la agenda de la convención AMAP, la primera conferencia estuvo a cargo de Leonardo Curzio, director del programa de radio “Enfoque”, quien habló sobre las perspectivas políticas y sociales y su impacto en la economía actual y a futuro.
La convención termina el próximo domingo.
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