Economía
Publicidad en medios aporta 0.75% del PIB
El aporte es bajo, reconoce presidente de AMAP, sin embargo las empresas que invierten en comunicación crecen entre 31.2 y 39.2%
PIB) del país, es aportación de las inversiones de empresas en materia publicitaria.
El estudio, del que sólo se tiene el registro de haberse realizado en tres países previamente, arroja resultados que tienen que ver con los beneficios de la inversión en la industria publicitaria no sólo en el alcance de la economía de México, sino en la ganancia, crecimiento e impacto que las empresas consiguen al realizar una inversión en comunicación de sus productos.
“Hay que eliminar esa falsa premisa de que el gasto en materia de publicidad es eso, un gasto; el dinero que se destina a la comunicación y la publicidad es sólo una inversión, y esto (el estudio) es una muestra clara”, apuntó Sergio López.
El análisis que se realizó a nivel nacional fue hecho por economistas del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), y consultado por instancias públicas como el Banco de México y la Secretaria de Economía, y se tomó como referencia a 900 empresas con casos exitosos en materia de inversión publicitaria, es decir, aquellas que apostaron por estrategias, creatividad y campañas publicitarias y que obtuvieron como resultados un importante poder de venta en sus productos.
En 2012, según datos proporcionados por López, la cifra de inversión en publicidad alcanzó los 115 mil millones de pesos, y de acuerdo con el modelo econométrico, por cada punto porcentual de inversión publicitaria entre 1993 y 2013, el PIB aumentó 0.11 por ciento.
El 0.75% de aporte de la inversión en publicidad, es bajo, admitió el presidente ejecutivo de la AMAP, “no estamos ni a la mitad del promedio mundial en inversión de publicidad”, lamentó.
La investigación abarca también algunos beneficios de la industria en materia de empleabilidad, y según los resultados, la industria publicitaria genera 92 mil 270 empleos directos y 77 mil 976 indirectos.
En los beneficios arrojados de este estudio, traducido a las empresas, se dio a conocer que el crecimiento de una empresa tras una inversión en comunicación, puede alcanzar, según el monto de inversión, entre 31.2 y 39.2 por ciento.
Luis Alberto Purata, próximo presidente de la AMAP región Occidente
A punto de concluir su gestión de dos años, la actual presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), Teresa Guerra, anunció que Luis Alberto Purata fue elegido por unanimidad como el próximo dirigente de la AMAP región Occidente para el periodo 2015.
Purata es director asociado de la agencia publicitaria Esfera CC, forma parte del consejo directivo nacional de la AMAP y funge como vicepresidente representando a esta asociación en la región Occidente.
GUADALAJARA, JALISCO (14/NOV/2014).- La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) dio a conocer los resultados de un estudio concentrado en conocer el impacto económico en México que tiene la inversión publicitaria y de comunicación. Sergio López, presidente ejecutivo de esta asociación, reveló que 0.75% del Producto Interno Bruto (
El estudio, del que sólo se tiene el registro de haberse realizado en tres países previamente, arroja resultados que tienen que ver con los beneficios de la inversión en la industria publicitaria no sólo en el alcance de la economía de México, sino en la ganancia, crecimiento e impacto que las empresas consiguen al realizar una inversión en comunicación de sus productos.
“Hay que eliminar esa falsa premisa de que el gasto en materia de publicidad es eso, un gasto; el dinero que se destina a la comunicación y la publicidad es sólo una inversión, y esto (el estudio) es una muestra clara”, apuntó Sergio López.
El análisis que se realizó a nivel nacional fue hecho por economistas del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), y consultado por instancias públicas como el Banco de México y la Secretaria de Economía, y se tomó como referencia a 900 empresas con casos exitosos en materia de inversión publicitaria, es decir, aquellas que apostaron por estrategias, creatividad y campañas publicitarias y que obtuvieron como resultados un importante poder de venta en sus productos.
En 2012, según datos proporcionados por López, la cifra de inversión en publicidad alcanzó los 115 mil millones de pesos, y de acuerdo con el modelo econométrico, por cada punto porcentual de inversión publicitaria entre 1993 y 2013, el PIB aumentó 0.11 por ciento.
El 0.75% de aporte de la inversión en publicidad, es bajo, admitió el presidente ejecutivo de la AMAP, “no estamos ni a la mitad del promedio mundial en inversión de publicidad”, lamentó.
La investigación abarca también algunos beneficios de la industria en materia de empleabilidad, y según los resultados, la industria publicitaria genera 92 mil 270 empleos directos y 77 mil 976 indirectos.
En los beneficios arrojados de este estudio, traducido a las empresas, se dio a conocer que el crecimiento de una empresa tras una inversión en comunicación, puede alcanzar, según el monto de inversión, entre 31.2 y 39.2 por ciento.
Luis Alberto Purata, próximo presidente de la AMAP región Occidente
A punto de concluir su gestión de dos años, la actual presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), Teresa Guerra, anunció que Luis Alberto Purata fue elegido por unanimidad como el próximo dirigente de la AMAP región Occidente para el periodo 2015.
Purata es director asociado de la agencia publicitaria Esfera CC, forma parte del consejo directivo nacional de la AMAP y funge como vicepresidente representando a esta asociación en la región Occidente.
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