Economía

Proveedoras mexicanas atraen a BMW

Para la alemana, México es el quinto proveedor de autopartes en el mundo

GUADALAJARA, JALISCO (16/OCT/2013).- Las autopartes fabricadas en México ganan terreno para el ensamble de vehículos de lujo de la automotriz BMW (en Estados Unidos), al vender 1,632 millones de dólares durante el 2012 y estar cerca de alcanzar la meta de 2,000 millones de dólares hacia el 2015. De hecho, nuestro país aporta 32% de los componentes de la recientemente lanzada camioneta X5, sostuvo Antonio González, directivo de la compañía alemana.

“(México) es un lugar excelente para continuar aterrizando producto (de proveeduría)”, afirmó el Director de la Oficina Internacional de Compras (International Purchasing Office, IPO Americas) del Grupo BMW, en nuestro país.

Abundó que se analiza la posibilidad de instalar una planta de BMW en México, pero hasta ahora no hay nada en concreto.

Para la automotriz alemana, México representa el quinto proveedor de autopartes en el mundo, lo que genera 6,500 empleos a través del trabajo con 46 proveedores, tan sólo para el vehículo X5.

“Cualquier BMW X5 en su tercera generación, sin importar el país en el que se encuentre, contará con 67 autopartes base de origen mexicano.  Es decir, componentes que integran el volante, las bolsas de aire, los cinturones de seguridad, el eje trasero, rines de aluminio, los actuadores de freno, los revestimientos de piel en los asientos y puertas, así como las molduras decorativas de madera y aluminio, la caja de transmisión, las bombas de agua, los filtros de carbón y los innovadores faros Full LED se fabrican en México”, precisó el directivo, en reunión con periodistas.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando