Economía

Protege HSBC a sus más de 3.9 millones de clientes contra fraudes

La cobertura, incluso, previene contra el robo de mercancías compradas a través de la tarjeta de débito de HSBC

CIUDAD DE MÉXICO.- El banco HSBC México otorgará a partir del próximo 6 de noviembre a sus tres millones 900 mil clientes de entre nómina y cuenta flexible un seguro contra fraudes de manera gratuita y automática en sus transacciones a través de tarjetas de débito, cajeros automáticos, chequera e Internet.

En un comunicado, la filial del banco inglés HSBC Holding Plc, precisó que esta cobertura, incluso, previene contra el robo de mercancías compradas a través de la tarjeta de débito de HSBC y percances en sus más de seis mil cajero automático.

En entrevista con Notimex, el director Ejecutivo de Captación y Nómina del banco, Fernando López, comentó que con este atributo de "Escudo Total", se verán beneficiados dos millones 800 mil clientes de nómina y un millón 100 mil más de Cuenta Flexible.

Agregó que este seguro también será ofrecido a aquellos que decidan convertirse en clientes del banco, por lo que esperan ampliar su base de clientes toda vez que responde a una necesidad de seguridad ante los tiempos que se viven actualmente.  

Subrayó que la institución está preparado para hacer frente a este atributo en caso de tener que hacerse efectivo por parte del cliente, además de que se ofrece de manera gratuita, automática y sin pedir nada a cambio o la contratación de otra cosa.  

Detalló que este seguro aplicará en operaciones como cargos por consumo, disposición de efectivo en cajero por robo o extravío de la tarjeta de débito o NIP, transferencias electrónicas de fondos no autorizados a través de Banca Personal por Internet de HSBC.

Así como, robo de mercancías comprada con la tarjeta de débito y robo de cheques.

Además, puntualizó, también extiende un seguro contra percances ocurridos en el cajero automático, con una cobertura que asciende a 300 mil pesos.

Al respecto, el director general Adjunto de Productos, Miguel Huller, destacó el que los clientes de este banco en sus próximas compras navideïñas con su tarjeta de débito, permanecerán seguras contra robos gracias a este nuevo atributo.

Así que a partir del próximo viernes 6 de noviembre a partir de las 0:00 horas, los clientes de nómina y Cuenta Flexible que pudieran ser objeto de fraudes, robo o hayan extraviado de su tarjeta de débito o nómina de HSBC, contarán con una protección de su saldo y compras en las 72 horas previas a su reporte de robo, extravío o notificación de operación no reconocida. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando